Debido a que se trata una metodología innovadora y todavía desconocida para nosotros.
He decidido implementarla de manera gradual.
Teniendo en cuenta algunos posibles problemas que podemos encontrar:
- Alumnos con un entorno social bajo.
- Adaptación a la edad y nivel de los alumnos.
- Implicación de los alumnos.
- Grado de satisfacción de las familias.
ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos)
Es la primera vez que empiezo a realizar un proyecto y al principio no sabia cómo
organizarlo y tenía muchas dudas en cuanto a la forma de llevarlo a cabo.
Simplemente lo que hemos hecho ha sido identificar una situación real para buscar
una solución. Por tanto, hemos descrito el problema y el producto final en la
aplicación Padlet que permite compartir y ver otras ideas de compañer@s.
TAXONOMIA DE BLOOM
Conocía el enfoque pero nunca había sido consciente de tenerlo en cuenta a la
hora de diseñar mis actividades. Por tanto, he aprendido a ir más allá de lo simple
y a no quedarme sólo en la idea de memorizar y comprender.
He aprendido la importancia de que los alumnos también necesitan creer y
expandir el conocimiento. Además, de la necesidad de evaluar el proceso y no
sólo los resultados.
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